El Consejo Nacional del PRI aprobó modificaciones a sus estatutos que permiten ampliar la gestión de Alejandro Moreno al frente del partido
Ciudad de México.- “Alito” Moreno busca eternizarse en el PRI y esta noche el Consejo Nacional de ese partido, aprobó reformas a sus estatutos que permitirían ampliar la gestión de Alejandro Moreno Cárdenas al frente de ese partido político, hasta 2024.
Ingresa a: Exhortan a Congreso local armonizar normas de protección a periodistas
Fue en sus redes sociales que el líder nacional priista dio a conocer la noticia:
“Con 458 votos a favor y 0 en contra, se aprueban las diversas disposiciones para adecuar nuestro marco normativo para armonizarlos con el marco jurídico electoral y para el fortalecimiento de la organización de nuestro Partido. ¡El PRI se fortalece ante los grandes retos!”.
La noticia ya había sido adelantada por el senador priista Miguel Ángel Osorio Chong, quien desde la tarde de este lunes informó las pretensiones de Moreno Cárdenas, con quien tiene diferencias y publicó que no asistiría a la sesión del Consejo Nacional.
“El @PRI_Nacional necesita unidad y conciliación, eso se logra con inclusión y altura de miras, no con reformas a la medida de una persona. El interés superior del partido debe estar por encima de los intereses de la dirigencia. Hace unos meses, @alitomorenoc aseguró a expresidentes y a la militancia que no buscaría prorrogar su dirigencia; hoy convoca al #ConsejoPolíticoNacional para hacer lo contrario, modificando el Art. 83, fr. 37 de los estatutos.”.
Y continua:
“Ahora que el inicio del proceso electoral pasará de septiembre a noviembre, pretende ampliar su periodo más allá del 18 de agosto de 2023. MORENA tuvo su #ReformaElectoral a modo y Alito quiere la suya. Por eso, no asistiré al #ConsejoPolíticoNacional de esta tarde. No voy a convalidar este golpe a la voluntad de la militancia; por el contrario, acudiré a las instancias legales correspondientes.”.
Y concluye con un llamado a los priistas para alzar la voz contra el que llama “atropello”. En el mismo sentido se pronunció la senadora Claudia Ruiz Massieu Salinas, quien cuestionó a Moreno Cárdenas, si cumplirá su palabra de terminar su periodo al frente del PRI nacional cuando corresponde y no alargar su gestión:
“La base para que el @PRI_Nacional recupere la confianza de la gente es la congruencia. No se puede ofrecer inclusión por un lado e impulsar reformas a la medida de @alitomorenoc por otro. Respetemos la vocación plural, democrática e incluyente del PRI para garantizar la unidad. Nos dijiste @alitomorenoc que no te quedabas en la dirigencia del @PRI_Nacional más allá del 19 de agosto de 2023. ¿Vas a cumplir?”.
Hasta ahora, Alejandro Moreno no ha respondido a los cuestionamientos de los senadores, pero aseguró que en las elecciones de 2023 en el Estado de México y Coahuila, se levantarán con el triunfo. Aunque tampoco hace referencia si en esas entidades, irán en coalición o alianza con el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática.
Ingresa a: Etiquetarán recursos para liquidaciones de la extinta Junta de Caminos