El dictamen contempla cerca de 100 cambios al “plan B” enviado por la Cámara de Diputados al Senado
Comisiones unidas de Gobernación y Estudios Legislativos, Segunda, del Senado, sesionarán al mediodía de este lunes para discutir minuta del llamado “plan B” aprobada por la Cámara de Diputados.
Cerca de 100 cambios contemplados en el dictamen, como eliminar la transferencia de votos entre los partidos de coalición, que, de acuerdo con la enmienda, “en ningún caso se podrá transferir o distribuir votación mediante convenio de coalición”.
También se elimina la disposición que permitiría a los partidos políticos utilizar los remanentes de sus recursos públicos y privados para fines que constitucionalmente les fueron otorgados en subsecuentes ejercicios fiscales, así como para la elección federal o local siguiente.
Ingresa a: Hugo Stiglitz preocupado por Andrés García; estalla al escuchar el nombre de Margarita Portillo
Se anula cláusula de “vida eterna”, con la que se pretendía impedir la desaparición de partidos como el Verde y el PT, a pesar de no alcanzar el 3% mínimo en las votaciones, siempre y cuando registraran ese porcentaje en la mitad más una de las entidades federativas.
El documento del “plan B” de la reforma electoral, será devuelto a la Cámara Baja, la cual determinará si se allana a las correcciones o vuelve a realizar cambios, en caso de aprobarse las modificaciones.