Señaló que promover hábitos nutricionales saludables es una preocupación mundial, y abordarla, significa lograr avances que marcarán acciones futuras en educación y salud pública
La alimentación sana y la salud, son derechos básicos del desarrollo social, y estamos obligados a establecer los mecanismos necesarios para su correcto desarrollo, apuntó el diputado Víctor Manríquez González, coordinador de la Representación Parlamentaria de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
El legislador señaló que promover hábitos nutricionales saludables es una preocupación mundial, y abordarla, significa lograr avances que marcarán acciones futuras en educación y salud pública.
“Por ello en las comisiones del Congreso se encuentra en dictaminación una iniciativa que promoví para reformar la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, a fin de fortalecer en ésta lo relativo a la protección de la salud y a la seguridad social de nuestros menores”.
Víctor Manríquez recordó que la Organización Mundial de la Salud menciona que la promoción de las dietas saludables y la actividad física en la escuela es fundamental en la lucha contra la epidemia de obesidad infantil, ya que la niñez pasa una parte importante de su vida en los centros educativos.
Ingresa a: El celular cumple medio siglo de existir
“Promover hábitos nutricionales saludables es una preocupación mundial, y abordarla, significa lograr avances que marcarán acciones futuras en educación y salud pública”.
Destacó que la alimentación sana y la salud, son derechos básicos del desarrollo social, y estamos obligados a establecer los mecanismos necesarios para su correcto desarrollo.