Alicia Villarreal se enfrenta a la violencia y defiende a su hija, reafirmando su lucha personal y legal contra el abuso.
Ciudad de México.-La reconocida cantante mexicana Alicia Villarreal se reunió nuevamente con la prensa después de presentar una denuncia pública y legal contra su esposo, el productor musical Cruz Martínez, por violencia de género.
Tras concluir su concierto en el Auditorio Nacional, la intérprete de “Te quedó grande la yegua” se mostró honesta con los periodistas, revelando que aún lucha por recuperar su estabilidad emocional. Además, defendió a su hija Melenie Carmona, quien ha sido señalada por supuestamente apoyar a Martínez en este delicado asunto.
“Yo creo que estoy en el proceso, hay muchas cosas que no les puedo platicar porque todavía estoy en esta situación legal. Me ha roto en muchos momentos, en el escenario me cuesta un poco tener esa fortaleza, respiro, me controlo, a veces quiero llorar, de verdad, mucho (…) Pero hoy se los aseguro, se los prometo, ya no lo voy a permitir, ya no van a abusar de su ‘Güerita Consentida’, nadie”, afirmó con firmeza la artista.
Villarreal agradeció las muestras de apoyo, incluso de otros artistas, y enfatizó la importancia de no perdonar ni disculpar las agresiones de cualquier índole.
“Ha sido increíble, mucha gente me ha escrito, mucha gente que no conocía, que ahora me abrazan, y me siento increíble, no me he dado cuenta la magnitud de todo lo que ha sucedido con una seña. Estoy asimilando todo esto, me da mucho gusto que otras personas, tanto mujeres, como hombres, o niños, sepan que hay una señal en la que podemos pedir auxilio, en la que podemos decir: ‘necesito ayuda, alguien véame, alguien rescáteme’, a veces no nos damos cuenta, normalizamos conductas en el hogar”, expresó.
En cuanto a las críticas hacia su hija por no defenderla públicamente, Alicia aclaró que fue gracias a ella que pudo denunciar la situación en su matrimonio.
“Yo siento que mi hija en este momento en el que se encuentra con su mamá, que me abrazan mis hijos, me duele mucho, me lastima que digan tantas cosas de ella, que la involucren con cosas que no sé a quién se le ocurren, ni ¿por qué?, no es correcto que le hagan eso a una chamaca, que la verdad ha vivido y ha procesado también otras cosas diferentes, yo de ella he aprendido esto, de ella he aprendido a que no más, a mí no, yo tengo mucho amor propio, yo soy fuerte y yo no me lo permito”, aseveró.
Te puede interesar: Alicia Villarreal anuncia su divorcio de Cruz Martínez tras rumores de infidelidad
El pasado febrero, Alicia denunció la supuesta agresión de su esposo durante una presentación en Michoacán, al realizar una seña con la mano reconocida internacionalmente como indicativo de violencia doméstica, lo que generó preocupación entre sus seguidores.
Alicia Villarreal y Cruz Martínez estuvieron casados por más de 20 años y anunciaron su separación en 2024 tras rumores de infidelidad. Actualmente, la cantante cuenta con una orden de restricción contra su esposo mientras el caso sigue su curso legal.