Alicia Machado enfrenta críticas tras sus comentarios sobre la juventud y la salud mental, tras la muerte de Liam Payne
Alicia Machado, la actriz y ex Miss Universo, ha sido el centro de atención tras sus declaraciones sobre la trágica y sorpresiva muerte de Liam Payne, exmiembro de One Direction.
La actriz venezolana causó un gran revuelo al expresar su preocupación por la conexión entre la salud mental y el abuso de sustancias, lo que fue percibido como falta de empatía por parte de los seguidores del cantante y algunos usuarios de internet.
A pesar de las críticas en redes sociales, en una entrevista para el programa *¡Siéntese quien pueda!*, Alicia sostuvo su posición y argumentó:
“Yo estoy en el libro Guinness como una de las figuras más bulleadas del planeta. [Lo hice porque] no había Instagram. Yo soy una sobreviviente de desórdenes alimenticios y de un bullying mediático sin precedentes. Yo hablo de que yo tuve dos intentos de suicidio. A mí nadie me puede echar cuentos de camino. ¿Qué es la fama? ¿Cómo se maneja la plata?”.
Interrogada sobre si el éxito puede ser considerado una droga, la presentadora de televisión respondió:
“No, la fama no es una droga. Aquí el problema son las drogas. En la fama ahora han hecho un negocio también de la salud mental. Tenemos una vanagloria hacia personajes. Y esta juventud, desafortunadamente, se agarran de cualquier muchachito talentoso, de cualquier figurita pública para buscar un líder que los guíe”.
Alicia enfatizó: “Tenemos un problema de drogas grave, grave en la humanidad. Drogas de todo tipo y en todas partes. Así que señora y señor que me está oyendo, si tiene en su casa alguien, si ustedes tienen un amigo que está pasando por problemas de pastillas, que se mete pepas, no es gracioso”.
Asimismo, instó a la población a buscar ayuda: “Busquen ayuda. Vamos, muchachitos, despierten. Se acabó, ¿qué les digo?, ‘que agarres las pepas y las tires en el excusado porque no te estés drogando. Vas y sales ahorita de la calle y miras al cielo, y ves el sol, y ves que estás vivo, y que tienes una vida por delante. Vas y te tomas un jugo de verduras, ¿verdad? Y después, si no encuentras a nadie más, te metes en una iglesia’”.
Finalmente, Machado criticó a la juventud actual y concluyó: “Porque por eso nuestra juventud está como está. ‘Ay, cuidado, no le digas. Ay, pobrecito’. No. Esta es una generación de cristal. Vamos, muchachitos, despierten. Tampoco las drogas te van a solucionar el problema”.