carrera electoral marcada por alianzas electorales hacia rumo de México

Recientes alianzas electorales en México marcan un precedente en la contienda política.

Ciudad de México.-El paisaje político mexicano ha experimentado una serie de sorpresivos giros debido a las recientes alianzas electorales.

Alejandra del Moral, anterior aspirante del PRI para el Estado de México, ha causado revuelo al respaldar a la presidenciable Claudia Sheinbaum.

Te puede interesar: Alejandra del Moral renuncia al PRI y apoya a Sheinbaum

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha destacado que estas acciones demuestran la presencia de dos ideologías contrarias en la nación y la importancia de adoptar posturas firmes.

“No hay espacio para la indecisión, es hora de aferrarse a nuestros principios e ideales, eso es transformación”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República Mexicana

En un evento con empresarios en Guadalajara, del Moral proclamó su apoyo a Sheinbaum, agradeciendo también a los simpatizantes de la Marea Rosa del 19 de mayo.

Adrián Chávez, de Movimiento Ciudadano en Xochimilco, cedió su lugar a Gabriel del Monte de la coalición “Va X La CDMX”, reiterando su dedicación a un proyecto robusto para la región, liderado por Santiago Taboada.

Esther Mejía Tete de Movimiento Ciudadano para Álvaro Obregón, expresó su apoyo a Javier López Casarín en un debate. Santiago Taboada, aspirante a la jefatura de Gobierno de la CDMX, agradeció la alianza de miembros de Morena, del Partido del Trabajo y de su propio partido.

Por otra parte, Clara Brugada de Morena para la jefatura de la Ciudad de México, anunció la adhesión de representantes de Movimiento Ciudadano en Tlalpan. Entre ellos Martín García, Carlos Antonio Argüijo y Armando Linares, quienes dejaron sus respectivas candidaturas.

Lizbeth Gutiérrez del Partido Verde Ecologista se retiró de la contienda senatorial en favor de Manlio Fabio Beltrones, mientras que Jazmín López del PRD en Yucatán, se sumó a Joaquín Díaz Mena de Morena.

A pesar de estas uniones, Guadalupe Taddei, presidenta del Instituto Nacional Electoral, recordó que la legislación electoral no permite renuncias en beneficio de otros candidatos ni la transferencia de votos, aunque esto no ha detenido las alianzas estratégicas entre los candidatos.