Alianza tiene derecho a impugnar: Raúl Morón; el delegado de Morena destacó que si en el proceso electoral “cometimos errores, que nos castiguen”
Morelia Michoacán.- La alianza PAN-PRI-PRD, tiene derecho a impugnar los resultados a la gubernatura de Michoacán; y si nosotros cometimos errores que nos castiguen, consideró el delegado nacional de Morena en la entidad, Raúl Morón Orozco.
Lo anterior, al anunciar que van a interponer varios recursos de impugnación en distintos municipios y distritos, en los que señaló, hubo inconsistencias en los resultados de la votación.
Ingresa a: Guardia Nacional captura a 6 sicarios del CJNG en Ixtlán de los Hervores
Ahí, destacó que tanto tienen derecho los del “Equipo por Michoacán” para impugnar, como ellos lo tienen y son recursos que las leyes electorales permiten.
“Todos los actores que participan en procesos como estos, tienen derechos y los derechos tienen que preservarse más allá de las molestias y las inconformidades que se presenten”.
Raúl Morón Orozco, Delegado de Morena en Michoacán
“Ellos están en su derecho, que continúen y comprueben lo que están diciendo y si lo hacen no hay ninguna dificultad con ello, si nosotros incurrimos en errores que se nos castigue, pero no vamos a obviar nosotros los errores, inconsistencias, deshonestidades (…) que se cometieron en esta elección por parte de la alianza”.
Raúl Morón Orozco, Delegado de Morena en Michoacán
En ese tenor, refirió que pese a que ganaron la elección –en el caso de la gubernatura-, en Morena son partícipes de la democracia y también buscan la transparencia en el proceso electoral, de ahí, que no tengan temor alguno de los argumentos que presentaría el Equipo por Michoacán.
Ingresa a: 2 casos confirmados y 38 casos probables de dengue en Morelia
En otro orden de ideas, Raúl Morón, refirió que su nombramiento como delegado nacional de Morena con funciones de presidente estatal, concluirá hasta que la dirigencia nacional así lo determine, al recordar que fue Mario Delgado Carrillo, líder del partido guinda, quien le dio la distinción.
“Seguramente a algunos no les gustó, esto siempre se da en los partidos políticos, debo platicar con los lideres nacionales para ver los alcances de este nombramiento. Particularmente entiendo que terminando el proceso electoral, seguramente estaré planteándoles que ha terminado mi encomienda como delegado político, pero la decisión la toma la dirigencia nacional”.
Raúl Morón Orozco, Delegado de Morena en Michoacán