El PRI busca fortalecer su presencia en Morelia formando una alianza con Alfonso Martínez Alcázar.
Morelia, Michoacán.- El PRI requiere en Morelia, regidurías y espacios en el gobierno local de Morelia para, poder construir una candidatura común en torno a Alfonso Martínez Alcázar, pero también previendo un futuro político con el edil, se sinceró Guillermo Valencia Reyes.
El retornado presidente estatal del partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que la dirigencia a su cargo ya hizo una petición formal ante la dirigencia nacional “de lo que requiere el PRI para ir juntos en Morelia.
La fortaleza del PRI en el Estado
Valencia Reyes se dijo un convencido de que “si vamos juntos en Morelia, la unidad que se logre construir va a impactar en el Estado, en la región” pues el PRI está muy fuerte en Michoacán pero más en Morelia, contrario a lo que sucede en otros estados, mencionó.
Se tiene que construir en beneficio del Estado, reiteró pero “quiero dejar en claro que no seremos el obstáculo para construir, pero obviamente eso se tiene que ver reflejado en la planilla y espacios en el gobierno, además de a largo plazo. Construir una alianza electorera que después de la elección se acabe, eso no”.
A ello agregó que un político que no ve a futuro, que no planea en función de lo que viene después, no hace política, su alcance de miras es corto y en el PRI el alcance de miras es largo, aduciendo a una candidatura entorno a Martínez Alcázar rumbo a la gubernatura michoacana.
Ingresa a: Morena no le ha ganado en solitario a Alfonso
“Ojalá todos los partidos honraran la competitividad”, sumó al decir que también el PRI tiene políticos con suficiente peso para Morelia, como la diputada local, Daniela de los Santos Torres o la Secretaria general del PRI en la entidad, Xóchilt Ruíz González.
Fecha límite para los acuerdos con Alfonso
La fecha final para resolver el apoyo para Alfonso será el 15 de febrero, dijo Valencia Reyes, no el 4 de abril, cierre de las inscripciones ante el órgano electoral, pues el PRI, de no ir con el presidente municipal actual, tendría que revisar sus cuadros y sacar su propia propuesta, por lo que necesitaría tiempo para construir.