Morelia, Michoacán.-El convenio de coalición Por México al Frente establecido hasta el año 2022 puede no cumplirse, así lo aseguró el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Martín García Avilés.
El líder partidista indicó que si bien la coalición tiene una fecha perentoria, no necesariamente está obligado a cumplirse, puede romperse antes o puede ser que se mantenga, “ahorita se habla de construir un frente parlamentario en el Congreso de la Unión”, aseveró.
“Los diputados federales y los Senadores de la República en la discusión del presupuesto que se va a discutir en septiembre puedan conformar un frente opositor que permita que los estados que tengan un gobierno diferente al Ejecutivo Federal y que serán más a los de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), tengan un presupuesto decente y decoroso”, añadió.
Martín García dijo que espera que el Presidente de la República y las bancadas de MORENA le den la vuelta a la página y que entiendan que el resultado electoral fue de una jornada, de un día donde se expresaron los electores y que por el bien de México le de estabilidad económica y política al país.
“Se requiere que se serene el ambiente social, se ocupa que seamos todas las fuerzas políticas contribuyentes y entonces eso que hagan puede ser que mantenga el frente hasta el 2021 con una agenda parlamentaria única, con temas de interés para los mexicanos y los estados o puede ser también un momento en donde se tomen otro tipo de decisiones”, aseveró.
Martín García señaló que el día de ayer concluyó el proceso constitucional y que ahora vendrá un proceso político y una evaluación integral en los diferentes ámbitos.
El líder partidista indicó que convino la coalición que formaron con Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), por resultados como el de Puebla en donde ganó la coalición, en Guanajuato también les convino esta alianza, en donde fue el único estado en donde no ganó MORENA.
Mientras tanto, en el caso de Michoacán, García Avilés detalló que habrá que revisar cada una de las situaciones que se presentaron para valorar hasta dónde la coalición y los partidos políticos que la integraron fue buena y “con los números que tenemos actualmente que son 49 municipios, siete diputados y tres plurinominales me parece que vamos a tener una bancada decente y decorosa y por los perfiles que vamos a mandar que serán fuertes en el parlamento michoacano”, finalizó.
Te podría interesar: PRD no pierde el registro en Michoacán: dirigente