Morelia, Michoacán.- Con todo y las diferencias político-ideológicas que existen entre los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), el ex presidente de México, Vicente Fox Quesada consideró que la alianza entre ambos organismos políticos sería “la fórmula ganadora” en las elecciones presidenciales.
Una vez que quedó prácticamente extinta la posibilidad de que Morena vaya de la mano con el sol azteca rumbo a 2018, el panista se dijo agradecido con Andrés Manuel López Obrador por “no llevarse al PRD”.
Ello, después de que durante el Tercer Congreso Nacional de Morena, Andrés Manuel descartara establecer alianzas con el de la Revolución Democrática en la jornada comicial que se avecina para el próximo año.
Incluso, el ex presidente de México se atrevió a arremeter en contra de dos de los firmes aspirantes a la candidatura de Acción Nacional en 2018: Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle, a quienes criticó por los ataques que han venido emitiendo en torno a la vida interna del albiazul.
De Margarita Zavala, opinó que no debió voltearse en contra del partido por los resultados obtenidos por el PAN en las elecciones celebradas el pasado 4 de junio. En tanto, reconoció que si bien Moreno Valle cuenta con una amplia experiencia, “le cobra colmillo, colmillo retorcido”.
En otro tenor, consideró que la mejor carta de Acción Nacional para las presidenciales sería Miguel Márquez Márquez, actual gobernador de Guanajuato.
Omitiendo opinar sobre las aspiraciones de Andrés Manuel y Morena en 2018, resaltó que en el caso del Revolucionario Institucional (PRI), José Narro Robres, actual secretario de Salud, y el canciller Luis Videgaray, serían las mejores piezas del tricolor.
Las declaraciones del ex presidente de la República se generaron durante el matutino de Carlos Loret de Mola, en donde Fox fue incisivo en agradecerle a López Obrador por omitir al PRD entre los acuerdos políticos de Morena rumbo a 2018.