Estos equipos se enfrentaron por primera vez en LIGA MX en la fecha 1 de la Temporada 1964-65
Morelia, Michoacán.- Este viernes 18 de enero en punto de las 21:00 horas, Monarcas Morelia tendrán una nueva oportunidad de buscar sus primeros puntos en el Clausura 2019, y lo hará recibiendo a los Tiburones Rojos de Veracruz, en duelo a disputarse en el Estadio Morelos.
Estos equipos se enfrentaron por primera vez en LIGA MX en la fecha 1 de la Temporada 1964-65 igualando 3-3 en el Estadio Venustiano Carranza, en Morelia.
Aquí te presentamos algunos datos de este enfrentamiento:
· Veracruz se presenta en el estadio Morelos con una racha vigente en la LIGA MX de 12 juegos consecutivos sin ganar, no obtiene un triunfo desde el 25 de agosto de 2018: 1-0 a Tijuana.
· En total son 26 los choques de Fase Regular y Fase Final que contabilizan estos equipos en Morelia; los michoacanos ganaron 13 veces, hubo siete empates y sólo seis victorias jarochas.
· Monarcas perdió sus tres últimos partidos de Liga Bancomer y no sufre cuatro caídas consecutivas desde agosto de 2015 cuando el D.T. de los purépechas era Enrique Meza.
· El 21 de noviembre de 2015, se dio la más reciente victoria de Veracruz ante Monarcas en el Morelos (2-1) gracias a los goles de Juan Albín y Julio César Furch
· Los canarios ganaron por 2-0 (Clausura 2018) y 1-0 (Clausura 2017) a Veracruz las dos más recientes ocasiones que se enfrentaron en Michoacán.
· Aunque rescató el 0-0 ante Pumas en la fecha 1, como visitante Tiburones sólo obtuvieron dos de los últimos 21 puntos que disputó en Liga Bancomer MX.
· En campo ajeno la más reciente victoria de los escualos en el Máximo Circuito se dio el 10 de agosto de 2018, al vencer 2-1 al Puebla en el Cuauhtémoc.
· En los recientes duelos como local, Morelia sólo pudo ganar una vez, registrando además dos empates y cuatro derrotas.
Leer más: Monarcas promociona ‘auto sardina’ por desabasto
Recordemos que para el partido contra Tiburones Rojos del Veracruz en el Estadio Morelos, el cuadro purépecha propuso un auto sardina para que la afición acuda al encuentro en la menor cantidad de vehículos posibles y así ahorrar gasolina.