Morelia, Michoacán.- El diputado federal, Alfredo Anaya Orozco, señaló que ni él, ni su padre Alfredo Anaya Gudiño, están pensando en renunciar al Partido Revolucionario Institucional (PRI), sin embargo, confirmó que los buscaron los dirigentes en Michoacán del Partido del Trabajo (PT), Reginaldo Sandoval Flores y de Morena, Roberto Pantoja Arzola.
El legislador federal del PRI informó que les hicieron la propuesta tanto a él como a su padre para que se unieran al proyecto de Andrés Manuel López Obrador, sin embargo se negaron, pues reiteraron que son priístas y no tienen pensado renunciar al partido tricolor.
Lo anterior derivó de una foto en donde se puede ver al ex diputado federal y ex candidato a gobernador del PRI, Alfredo Anaya Gudiño con los lideres estatales antes mencionados. El actual legislador federal Anaya Orozco manifestó que su padre tiene muchos amigos al interior de la política que ha hecho a lo largo de más de 30 años de trayectoria, por lo que, de manera respetuosa los recibió en su casa.
En ese sentido, Alfredo Anaya Orozco, aplaudió el registro de los aspirantes a senadores por parte del PRI, a quienes consideró como jóvenes con experiencia, valiosos y con amplias posibilidades de darle el triunfo al Revolucionario Institucional en la próxima contienda electoral.
Respecto a los precandidatos que buscarán contender por el distrito electoral federal 04 de Jiquilpan, Anaya Orozco también manifestó su agrado, pues aseguró que tanto Tarcisio Amezcua Sánchez, como Silvia Alejandre Maravilla, tienen experiencia y posibilidades de refrendar el triunfo del priísmo en ese distrito.
Por último, el actual legislador federal informó que valoran aparecer en las boletas de la próxima jornada electoral, sin embargo, definirá para qué cargo entre hoy y mañana
Es importante mencionar que podría registrarse por alguna alcaldía o para contender en algún distrito electoral local.