Morelia, Michoacán.- Luego de que el Presidente estatal del PRD, Martín García Avilés, ofendiera abiertamente a María Doddoli actual precandidata propuesta por el “PAN” en Uruapan, el Diputado Federal, Alfredo Anaya Orozco, lamentó los comentarios hechos por el dirigente.
Anaya Orozco mencionó que comentarios como ese incitan a la violencia de género y denigran a la mujer. También dijo que era lamentable que un líder y representante Estatal de una institución política como el “PRD” que además gobierna en Michoacán en estos momentos, se dirija de esa manera.
Expresó que se le olvidó al dirigente que su persona es la voz de muchos ciudadanos, y fue enfático al especificar que en este caso no cree que ese sea el pensamiento o ideología de los perredistas michoacanos, por lo cual, las declaraciones de García Avilés son lamentables, fuera de lugar y aparte ofensivas.
Comentó, que si en las filas del “PRI” hubiese ocurrido un hecho como este, las acciones y reacciones serian inmediatas, porque una cosa es entrarle a los dimes y diretes políticos tradicionales de campaña, y otra es ofender abiertamente a una mujer que puede ser una buena adversaria política, pero nunca tratárle como a un enemigo, ni denigrársele, lo cual, no tiene cabida en la política actual.
Señaló que en Michoacán se vive una ola de criminalidad y violencia contra las mujeres, por gente como el líder Estatal del “PRD”, por lo cual los partidos políticos deben ser muy conscientes y cautelosos al postular a sus líderes, ya que ellos representan a la sociedad.
Recordemos que el legislador actualmente pertenece al “PRI”, partido antagónico a las dos partes involucradas, le preocupa la violencia de género que actualmente se vive, no solo en Michoacán sino en todo el país.