Una y hasta dos horas es el tiempo de retraso que regularmente se genera en las sesiones de cabildo, a consecuencia de la impuntualidad del presidente, Alfonso Martínez Alcázar.
Ya sea por que se estén llevando a cabo reuniones previas con el cuerpo colegiado, o por esperar al edil independiente, pero las sesiones de cabildo en el Ayuntamiento moreliano llegan a retrasarse hasta por dos horas.
Incluso, esta condición ha generado reglamos entre los integrantes del cabildo capitalino, quienes en repetidas ocasiones le han exigido al alcalde que respete su tiempo, y el de los ciudadanos que regularmente asisten a este tipo de eventos en el Palacio Municipal.
En el caso específico de la sesión que se llevará a cabo este jueves, el equipo de prensa del Ayuntamiento convocó a las 8:30 horas; sin embargo, a poco más de una hora y media de retraso, no hay intención de dar inicio al evento.
Un punto a destacar es que en esta sesión el cabildo deberá aceptar o rechazar, la propuesta de adjudicar obras de manera directa en el gobierno independiente, pues el Ayuntamiento pretende ejercer cerca de 400 millones de pesos que no se han gastado en obra, a tan sólo 16 días de que culmine el año.