Alfonso y Bedolla no hablaron de la inseguridad de Morelia; edil pide otra reunión
Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, y el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, reunidos en Casa Michoacán / Foto: Gobierno de Michoacán

Pide Alfonso reunión a Bedolla para abordar tema de la inseguridad en Morelia, tras reunirse este día en Casa Michoacán

Morelia, Michoacán.- Luego de los recientes hechos de violencia en la capital michoacana, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, solicitó al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla una reunión exclusiva para abordar la seguridad en la ciudad.

Entrevistado este día, Alfonso Martínez dijo que, durante la reunión que sostuvo este jueves con el mandatario estatal, donde se discutieron proyectos de infraestructura, expuso la urgencia de “otra mesa” para hablar ahora de seguridad.

Ingresa a: Tregua Alfonso vs Bedolla: tras 3 años de tensión pactan obras para Morelia

A pregunta expresa, señaló la necesidad de fortalecer la coordinación en materia de seguridad.

“Solamente mencionamos la posibilidad de, a la brevedad, tener un encuentro de seguridad. Le solicité al gobernador que, como tuvimos una mesa el día de hoy para presentar los proyectos, tengamos otra exclusiva de seguridad”, afirmó Alfonso Martínez.

El alcalde señaló que su administración ha reforzado la vigilancia con la adquisición de patrullas y la instalación de cámaras de seguridad, sin embargo, enfatizó que el combate al crimen organizado corresponde a la federación y al estado, por lo que insistió en la necesidad de establecer una estrategia conjunta.

En los últimos meses el gobierno de Morelia y el gobierno del estado se han estado aventando la bolita en materia de seguridad, con argumentos de competencias, por lo que en algunos contextos la problemática ha llegado a generar un sentir ciudadano de indefensión y de confusión.

Ingresa a: Tras meses de guerra mediática se reunirán Alfonso Martínez y Bedolla este jueves

Además, la negativa de la administración de Alfonso a firmar el convenio de seguridad, en el que advierte pérdida de autonomía, le mantiene fuera de los recursos del Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (Fortapaz).