El presidente municipal Alfonso Martínez tiene huertas de aguacate; no daña al ambiente, dice
Morelia, Michoacán.- Ante los diversos problemas de quema de cerros en la capital michoacana que de han generado en las últimas semanas, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que se tiene un grabe problema de cambio de uso de suelo con fine de plantación de aguacate y aunque reconoció que él, tiene huertas de dicho fruto no ha dañado el medio ambiente.
El edil moreliano expresó que el sur de la capital michoacana, ha sido la zona más afectada por este tipo de problemas aunque no puntualizó el número de hectáreas que han sido destruidas a causa de este factor, por lo que indicó que se trabaja en coordinación con las autoridades estatales, para combatir está situación.
Asimismo expresó que estarán muy vigilantes de esta zona, ya que reiteró cada vez se puede ver espacios vacíos y que poco después, ya cuentan con cultivos de aguacate lo que podría generar un grabe daño sobretodo de agua para dicha región de la ciudad, misma que actualmente ya cuenta con serios problemas de la falta del vital líquido.
“Luego van a decir que yo tengo aguacates, sin embargo, yo no daño el medio ambiente, nosotros estamos trabajando para evitar que este tipo de situaciones de cambio de uso de suelo se continúen dando, por lo que en coordinación con las autoridades estatales, estaremos trabajando para atender de manera adecuada el tema”, comentó.
Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia
Se debe mencionar que de acuerdo a información proporcionada por el Centro Estatal de Control de Incendios Forestales, hasta el 15 de abril, Morelia era el municipio que mayor incidencia de incendios forestales presentaba, generando un total de 36; mientras que en la lista le seguían Uruapan 22; Paracho 20; Hidalgo 15; Ocampo 12; Chilchota 10; Ario 10; Pátzcuaro 9; Cherán 8; Nahuatzen 7, y en el resto de municipios se registran 81.
Puntualizar que en general Michoacán se mantiene en tercer lugar nacional en incidencia de siniestros, con 230 quemas acumuladas en lo que va del año, mientras que la superficie afectada registrada hasta dicha fecha es de 3 mil 516.4 hectáreas.
Ingresa a: Al menos 90 hectáreas en Zirahuén, han sido dañadas para cambio de uso de suelo: Comuneros
De acuerdo a varios especialistas este tipo de situaciones son provocadas precisamente por personas externas, esto con el fin de realizar diversas actividades dentro de las zonas siniestradas, siendo principalmente el cambio de uso de suelo la mayor incidencia que genera esta problemática.