Morelia, Michoacán.- A unos días de que Alfonso Martínez Alcázar oficializara que buscará su reelección en las siguientes elecciones, hasta el momento se desconoce cuándo solicitará licencia para ser relevado en el Ayuntamiento de Morelia.
Lo anterior fue expuesto por el propio presidente de Morelia, quien señaló que previo a tomar una determinación al respecto, esperará a que el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) marque los tiempos para posteriormente alinearse a los lineamientos que desde ahí se generen.
Incluso, esta misma postura fue planteada desde que Alfonso se registró ante el IEM para contender en las siguientes elecciones el pasado 6 de enero, pues desde aquella ocasión hizo saber que se mantendría paciente en torno a su solicitud de licencia.
Bajo este panorama, se desconoce también quien podría relevar a Alfonso, aunque entre los corredores del Palacio Municipal han salido a relucir los nombres de Jesús Ávalos Plata, actual secretario del Ayuntamiento; así como los del síndico, Fabio Sistos y el Tesoro, Alberto Guzmán Díaz.
Ante la indecisión de Alfonso, es importante mencionar que, de acuerdo con los lineamientos de las autoridades electorales, todo aspirante a un cargo de elección popular, deberá de separarse de su cargo con 90 días de anticipación, en caso de que se desempeñe en la función pública.
De este modo, Alfonso tendría hasta el próximo 2 de abril para solicitar licencia para buscar su reelección en la presidencia de la capital michoacana.