Morelia, Michoacán.- Pese a que la tenencia de Tiripetío, forma parte del municipio de Morelia, y si bien el tema de los normalistas, así como del enfrentamiento que se suscitó el pasado miércoles, es materia del gobierno del estado; el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar dijo estar fuera de contexto del tema, “he tenido conocimiento en base a lo que hemos visto en los medios de comunicación”.
Al cuestionarle si consideraba excesivo el uso de la fuerza pública en contra de los normalistas, el alcalde de la capital michoacana, reiteró su desconocimiento del tema y por tanto dijo, no poder emitir una opinión de si fue excesivo o no el accionar de la policía.
En ese sentido, Alfonso Martínez añadió que el siempre ha sido un defensor de la ley y la legalidad, “espero que la ley se cumpla, por supuesto siempre cuidando los Derechos Humanos, espero que todo se aclare y que salga bien por el beneficio de nuestro estado”.
Es importante manifestar que el pasado miércoles se enfrentaron un grupo de normalistas con el Grupo de Operaciones Especiales (GOES), en la tenencia de Tiripetío, en donde resultaron varios normalistas lesionados e incluso uno de ellos se debate en estos momentos entre la vida y la muerte, por una herida de bala en el cuello.
También señalar que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, inmediatamente convocó a una rueda de prensa para informar y justificar estas acciones, “ellos nos agredieron primero”, aseveró el titular de la dependencia, Juan Bernardo Corona Martínez.
Así pues, resultó contrastante que pese a ser Morelia la capital del estado, Alfonso se desentendió de las intensas manifestaciones tanto de normalistas y docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en la ciudad.