En torno al llamado de unidad que el tabasqueño, Andrés Manuel López Obrador, ha desplegado en la clase política, el diputado federal, Fidel Calderón Torreblanca no descartó la posibilidad de sumar al ex panista, Alfonso Martínez Alcázar.
“Alfonso siempre sería bienvenido”, contestó el diputado federal al ser cuestionado sobre si de cara al proceso electoral de 2018 ha existido ya un acercamiento entre el presidente de Morelia y el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
Aunque omitió precisar si han existido reuniones entre Obrador y Martínez Alcázar, Calderón Torreblanca subrayó que el llamado de unidad desplegado por el tabasqueño no conoce de líneas o banderas políticas.
El diputado emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) refirió que mantiene una total disposición para resarcir los problemas que ha tenido con algunos militantes del sol azteca, debido a su favoritismo mostrado en torno a la figura de Andrés Manuel López Obrador.
Justificó que pese a mantener una militancia perredista, se ha inclinado por apoyar a López Obrador buscando la unidad de la izquierda, mediante el candidato que mayores posibilidades de triunfo tendría rumbo a 2018.
“Siempre actúo mediante mi congruencia y a lo que desde mi punto de vista más conviene, no para mí, sino para mi partido y para la sociedad; por eso no tuve ningún problema en ser el iniciador de un proceso de unidad al interior del PRD en el 2015 en torno a la candidatura de Silvano Aureoles, como tampoco tengo ningún problema en volver a ser iniciador de un proceso de unidad en torno a quien hoy encabeza las preferencias electorales para la presidencia de la República”.
Bajo estos argumentos, Calderón Torreblanca sostuvo que ninguna bandera política o independiente será excluida en el proyecto de Andrés Manuel, pues resaltó la necesidad de que la clase política y la ciudadanía se incluyan en un plan de gobierno “alternativo”.