El alcalde no descarta que detrás de grupos de choque haya políticos que busquen desestabilizar su gobierno y le vaya mal
Morelia, Michoacán.- El gobierno de Morelia “batalla diario” con comerciantes informales pero también con los establecidos para que cumplan la ley, reconoce el alcalde Alfonso Martínez Alcázar quien no descarta que detrás de los grupos de choque haya actores políticos que quieren que su gestión salga mal.
En entrevista, el presidente municipal capitalino ahondó sobre el conflicto que inspectores del Ayuntamiento tienen constantemente para desalojar al comercio informal que a toda costa y de manera “agresiva” busca instalarse en el Centro Histórico, más específicamente en la cerrada de San Agustín donde la noche del pasado jueves, vendedores ambulantes se enfrentaron a la autoridad en su pretensión de ofertar sus productos.
En ese sentido resaltó como muy tentador “el que a Alfonso Martínez les salga mal algo. Por eso siempre hay actores políticos detrás, azuzando o empujando o envalentonando a algunos grupos de choque para que sean más ríspidos los temas”.
El ayuntamiento agregó, debe ser comprendido respecto de los operativos que realiza en contra de los comerciantes, pues la batalla es diaria ante la cerrazón de éstos, por ello es difícil poder poner orden.
Para Martínez Alcázar es indispensable hacer valer el Bando Solemne en la parte céntrica de la ciudad, pero a la par evitar que el Centro Histórico se quede sin pernoctantes a causa de los bares y antros que si bien tienen para invertir en sonidos sofisticados, también pueden acondicionar sus instalaciones para evitar que el ruido perjudique a los habitantes y que el nombramiento de Morelia como Ciudad Mexicana Patrimonio Mundial otorgado por la UNESCO hace 32 años se vea amenazado por el modelo de desarrollo y los cambios de uso de suelo de los edificios históricos.
Ingresa a: Morelia en riesgo como Patrimonio Mundial por urbanización
En Morelia dijo, si hay condiciones para que se viva en el Centro Histórico pues hay proyectos como el de Centrika que está construyendo casas en las inmediaciones de Villalongín, lo que evitará perder le nombramiento.