Insostenibles, prestaciones del OOAPAS: Alfonso
Foto: Aarón López/Contramuro

Morelia, Michoacán.- Luego de la ola de asesinatos que se han registrado en Morelia, y en específico en la zona residencial de Altozano, el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, indicó que esa zona le corresponde actualmente a la Policía Estatal.

“Esa zona (Altozano) actualmente, dentro de esta organización que tenemos con la federación y el estado, la está atendiendo la Policía Estatal”, aseguró el munícipe.

En ese sentido, Martínez Alcázar subrayó que, con el incremento del número de elementos de la Policía Municipal, estarán en condiciones de poder cubrir toda la ciudad de Morelia, acompañados por la Policía Estatal y Federal.

Al cuestionarle sobre la necesidad de un cambio de estrategia en materia de seguridad, Alfonso Martínez reiteró que se han planteado una ruta que consiste en que primero tengan policía “porque no había y no se pueden solucionar los problemas de inseguridad si no se tiene una corporación eficiente y capacitada”, dijo.

De igual forma, el edil capitalino descartó que la inseguridad que se ha vivido en los últimos días en la capital michoacana afecte de alguna manera el turismo para la ciudad, ya que vienen muchos festivales a la capital del estado.

Alfonso Martínez ha presumido en todo momento que, cuando llegó a la administración municipal, se encontró con 125 elementos policiacos y que al finalizar este año, tendrán 850 policías.

Es importante recordar también que hace algunos días, ante el cuestionamiento de si se destinaría seguridad particular para él y su familia ante los hechos violentos de los últimos días contra funcionarios públicos municipales, Alfonso Martínez respondió que no, pero que si aumentaría la seguridad para todos los morelianos.