Bajo el argumento de modernizar el mercado Independencia, el alcalde de Morelia revisa la legalidad para retomar la deuda que se le aprobó en 2021
Morelia, Michoacán.- El gobierno municipal de Morelia prevé retomar el préstamo a corto plazo por 700 millones de pesos que en enero pasado suspendió, ello para aplicarlo en un proyecto integral que modernice el mercado Independencia. Deuda que además, se sumaría a los 180 mdp que a corto plazo solicitó el Ayuntamiento a BBVA para este año.
Bajo el discurso de que el mercado siniestrado el 20 de mayo pasado tiene 57 años de antigüedad y su estructura ya no cumple con los estándares actuales, el alcalde Alfonso Martínez Alcázar precisó en entrevista que si la ley no se lo impide, estaría retomando el préstamo autorizado en 2021 por el Congreso del Estado.
En ese sentido remarcó que desde el Poder Legislativo existe el respaldo para remodelar o en su caso reconstruir el mercado Independencia, por lo que ya se está armando un proyecto con varias alternativas que será presentado dentro de poco tiempo.
A la par, dijo, se está revisando el proceso jurídico para retomar el préstamo que endeudaría a Morelia en los próximos 15 años.
Aunado a ello dijo que aun no se tiene un estimado de a cuánto ascienda la proyección de la obra, pero no descarta contar con el respaldo de los congresistas.
“Por supuesto que lo estaríamos retomando (el préstamo) y si no pues acudiremos para hacer las modificaciones que fueran necesarias en el Congreso del Estado”.
Ingresa a. Alfonso Martínez culpa a comerciantes ambulantes de incendio en mercado de Morelia
Sin embargo aclaró que el proyecto solo incluiría la zona afectada y una modificación integral de todo el mercado.