Morelia, Michoacán.- El actual presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez ha descuidado por completo el tema de la seguridad en Morelia y tiene a la capital michoacana en un completo abandono, aseguró el actual candidato por la presidencia municipal del municipio, por Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Constantino Ortíz García.
Ortíz García señaló que la capital de la entidad se ha convertido en el municipio número uno en el tema de incremento en los índices delictivos y lamentó el hecho de que no haya querido coordinarse con las autiridades federales y estatales.
“Es un tema que preocupa, es un tema que lacera a todos lo morelianos y de mucha responsabilidad del propio presidente municipal que ha descuidado el tema de estos aspectos que preocupan a los morelianos”, aseveró.
Respecto a que el Presidente municipal también está como candidato por la reelección, Constantino Ortíz indicó que existe un aprovechamiento por parte del edil, a ultranza y realmente sospechoso, “porque ni se desliga de los asuntos de la gran responsabilidad que es gobernar Morelia y quiere estar en un lado y en otro y eso está causando esta desatención grave, que no se le pone el tiempo adecuado para estar atendiendo la gran problemática en el tema de la seguridad para todos los morelianos”.
El empresario también lamentó el suceso de esta mañana respecto al asesinato de Maribel Barajas Cortes, candidata del PVEM a una diputación local por el distrito XXII de Múgica y envió sus condolencias sentidas a los familiares de Maribel Barajas.
“Este asesinato es muy condenable y estamos esperando que sean las autoridades quienes hagan la investigación correspondiente de este crimen y nos estén informando del proceso de las investigaciones de este tema y lo que realmente pasó”, añadió.
Constantino Ortíz mencionó que es respetuosos de las autoridades correspondientes por lo que dijo esperará el curso de las investigaciones, “soy respetuoso de la autoridad y quien tiene que estar haciendo los deslindes que nos puedan dar información lo antes posibles para que este asesinato no quede impune y se castigue a los responsables y sobre todo que no es a través de la violencia ni haciendo apología de la misma como se tienen que estar dando los aspectos”, finalizó.