Morelia, Michoacán.- Tras primer día de operaciones de UBER en Morelia, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, señaló que tienen que buscar la forma de respaldar al transportista michoacano y moreliano, pues señaló que no se les puede abandonar.
Alfonso Martínez criticó que la entrega de concesiones descarada y la piratería ha sido el principal factor para que no haya una evolución en materia de transporte público en el estado.
Alfonso Martínez destacó que las concesiones siempre se entregaron de manera electoral, por lo que exigió que no vuelva a suceder esto, y que no se usen las concesiones como botín político de cara a un proceso electoral.
“El problema con tantas concesiones es que los taxistas sortean su suerte para ver si sacan para la gasolina y comer, y ya no digan que puedan arreglar su taxi y mejorar sus condiciones de vida”, aseveró Martínez Alcázar.
El edil moreliano dijo que los taxistas tienen todo el respaldo del ayuntamiento capitalino para que puedan mejorar sus ingresos y condiciones de vida, y sean competitivos.
De esta forma, Alfonso Martínez reiteró que el ayuntamiento de Morelia apoya a los taxistas mediante la conversión de unidades de transporte público de gasolina a gas, pues señaló, “esto ayuda en dos cosas, la primera en la que impacta se cuida ecología del municipio y otra de las ayudas es que se beneficia la economía del transportista ya que gastaría solo la mitad”.
Es importante recordar que el servicio de UBER anunció su llegada a Morelia desde el pasado 4 de octubre, por lo que diversas organizaciones de taxistas y transportistas han externado su inconformidad con la llegada de esta empresa a Morelia y Uruapan.
Por su parte el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jesús Melgoza, había confirmado que la COCOTRA ya se encontraba en trámites para brindarles la concesión a UBER.