Morelia, Michoacán.- Más allá de nuevas propuestas, el candidato independiente a la presidencia municipal de Morelia, apostaría por la continuidad, pues recordó que Morelia tiene un proyecto de desarrollo a largo plazo y muchas de las obras ya realizadas en su gestión, fueron tomadas de “Morelia Next”.
Como ejemplo, puso la peatonalización del Centro Histórico y el parque lineal de la Avenida Solidaridad. Y aunque reconoció que este último tiene muchos detractores por haberse construido en el bordo del río chiquito, refirió que es un proyecto a largo plazo que aún no concluye.
“Vamos a continuar con el parque lineal, el proyecto es entubar el drenaje a los lados para limpiar el río y que se convierta en un lugar de esparcimiento; además de que podría atravesar toda la ciudad, pretendemos llevarlo hasta Atapaneo”, explicó.
Ante un centenar de jóvenes que más allá de cuestionarlo, le agradecieron por las obras y acciones que ha implementado; Alfonso Martínez destacó el tema de la seguridad que insiste (a pesar de los hechos violentos y delitos del fuero común), va mejorando.
“Si no se hubiera controlado el tema de la seguridad, no se hubiera recuperado turismo en Morelia, que hoy está por superar las cifras del año 2007, uno antes de los granadazos (en la ceremonia del Grito de Independencia) cuando la afluencia y derrama económica fueron muy buenas”, señaló.
El candidato independiente también escuchó algunas propuestas de los jóvenes, que se basaron en oportunidades de empleo y trabajo conjunto con organizaciones de emprendedores. Finalmente llamó a votar, aún a pesar del descontento ciudadano por los partidos políticos.