Morelia, Michoacán.- A pesar de que los robos y asaltos siguen al por mayor en la capital michoacana, el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, no deja de presumir que la Policía Municipal es la única en todo el país que está totalmente certificada, o al menos así lo externó en entrevista.
En ese sentido, Alfonso Martínez, también señaló que el cien por ciento de la Policía Michoacán Unidad Morelia cuenta con el examen de control y confianza, además de señalar que las personas que se desean ingresar primero se les realiza dicho examen para que posteriormente puedan ser enviados al curso, si es que lo aprueban.
Cabe destacar, que por diversos medios, los morelianos han criticado y señalado a los elementos de la Policía Municipal por actuar de manera prepotente, además de que se ha señalado también, una respuesta desfasada al responder a una emergencia.
Así pues, el edil capitalino también ha presumido en distintas ocasiones tener más número de elementos que en administraciones anteriores, sin embargo, esta cifra en el número de elementos no se ha reflejado con resultados en temas de la seguridad moreliana.
Esto debido a que según los datos que se obtuvieron de la página www.semaforo.com, Morelia en este año lleva registrados 28 homicidios, un secuestró en Morelia, 282 robos a casa habitación, 186 robos a negocios, además de que la ciudad también encabeza la lista de robo de vehículos con 645, números que indican que a la misma fecha de años anteriores, los delitos han ido en aumento.
Leer más: Michoacán y su inseguridad; autoridades presumen mejoras
En otro tema, el alcalde de Morelia, aseveró que en próximos días estará lista la comandancia municipal de la antigua central camionera, en donde ya se está instalando todo el equipo de cómputo, además de los últimos ajustes al interior.
Esta obra del ayuntamiento, es una de las que también ha tenido retrasos pese a que las autoridades los desmienten y han definido por lo menos tres fechas de entrega, sin embargo, no se ha podido realizar la inauguración debido a los tiempos no cumplidos.