El edil de Morelia Alfonso Martínez solapa a director de mercados por intereses políticos acusan locatarios
Morelia, Michoacán.- Acusan al alcalde Alfonso Martínez Alcázar de favorecer a comerciantes informales por anteponer sus intereses políticos, pues utiliza al director de mercados para vender espacios públicos y lucrar con el baño del mercado Nicolás Bravo, al que diariamente ingresan más de 7 mil pesos diarios.
Con estas acciones los mercados no brillan señalan liderazgos de diversas agrupaciones de comerciantes establecidos que se dijeron representar a más de 750 vendedores, al argumentar que el director de mercados y plazas municipales, Marco Antonio Garibay González, impuesto por Martínez Alcázar llegó a experimentar en el cargo y hace política a base de mentiras, favoreciéndose al repartir espacios comerciales que vende en 150 mil pesos.
Allegados al director manejan por ejemplo, el ingreso de los baños del mercado Nicolás Bravo, dinero que aseguraron no es reportado ni se utiliza para mejorar las condiciones del lugar, sostuvo Javier Ramírez Díaz, presidente de la coalición de mercados.
En ese sentido explicó que en la actualidad no tienen un corte de cuánto es el ingreso por el uso del baño, sin embargo mencionó que hace 12 años hicieron un conteo durante una semana, con el fin de sacar un promedio, cuando el cobro era de uno a dos pesos, lo que implicó que se contabilizaran 7 mil pesos diarios, por lo que en la actualidad consideran que el ingreso se ha duplicado como mínimo, pues este año el cobro es de tres a cinco pesos.
Aunado a ello responsabilizaron al funcionario municipal de las violaciones que se han hecho al bando de Morelia, que prohíbe la venta de productos en la vía pública.
La exigencia de los comerciantes, que advierten, no cesará, es que a Garibay González se le destituya, así como a su equipo de colaboradores, pues los mercados municipales están copados de vendedores ambulantes, y el dinero que ingresa no se utiliza para solventar las necesidades de los espacios públicos.
Ingresa a: Alfonso Martínez exige auditoría para Puente Siervo
A Garibay González exhibieron, se le denunció penalmente desde el 24 de enero de este año, por el decomiso que de manera ilegal hizo en el mercado independencia, en perjuicio de la señora María Luisa Ramírez, a quien también se le destituyó de su local, pese a ser una persona de la tercera edad que desde 1974 se ubica en el mercado.