Alfonso Martínez si solicitará licencia a su cargo
Foto: Ireri Piña/ Contramuro

Morelia, Michoacán.- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, informó que a pesar de no estar obligado por la Ley a separarse de su cargo para contender por la reelección, tal y como se aprobó este miércoles en el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), no pretende ser alcalde y candidato al mismo tiempo.

“Previo al inicio de campaña me estaré separando con la autorización del ayuntamiento del honroso cargo de presidente municipal de Morelia para el que fui electo, por un periodo menor a 60 días para dedicarme por entero al proceso electoral y así garantizar que no se haga uso indebido de recursos públicos y que las acciones del gobierno sigan como hasta ahora”, aseveró.

Martínez Alcázar informó que será el síndico, Fabio Sistos Rangel, quien fungirá como lo dicta la Ley como encargado de despacho y en plenitud de atribuciones de esa licencia como presidente municipal, “con ello se garantiza la continuidad y estabilidad de los programas y acciones de esta administración”.

El edil capitalino destacó que antes de que inicien las campañas reforzarán las medidas de control para garantizar que ni un solo peso del Gobierno Municipal se destine a las campañas políticas, ya que aseveró que esas son prácticas de los partidos políticos y no de los ciudadanos independientes que precisamente participamos en la vida pública para terminar con la corrupción y el saqueo que los partidos han hecho a lo largo de los años.

Alfonso Martínez indicó que la sentencia emitida hace unas horas, comprueba lo que dijeron desde el primer momento, “en Michoacán como en otros estados del país los partidos políticos vienen haciendo leyes que solo les benefician a ellos y se olvidan de lo que realmente les benefician a los ciudadanos”.

“La posibilidad de reelección es un gran avance democrático porque permite al ciudadano evaluar el gobierno y posibilita que lo buenos proyectos continúen con el voto de la gente”, añadió.

El alcalde de Morelia subrayó que las reglas que los partidos pusieron en el código electoral es contraria a la idea de la elección consecutiva, pues aseguró que solo sirve para que los políticos de siempre obtengan ventajas indebidas y ganen en lo oscuro porque les fue negado en las urnas.

“En días pasados hemos sido testigos de cómo dirigentes partidistas y legisladores se estaban frotando las manos para nombrar un presidente Municipal provisional en Morelia pensando en sabotear mis aspiraciones legítimas sin importarles que con ello afectaran el funcionamiento del gobierno y la prestación de los servicios públicos a cientos y miles de morelianos”, aseveró.