El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que cada ciudadano debe hacerse responsable de su propia seguridad para poder avanzar en el tema de salud en la ciudad.
Morelia, Michoacán.- Tras la gran afluencia de turistas que se tuvo en la capital michoacana tras las celebraciones de noche de muertos, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que cada ciudadano debe hacerse responsable de su propia seguridad, esto luego que en la mayoría de los espacios no se contaba con medidas sanitarias.
Ingresa a: Para evitar cobros excesivos con grúas, Policía Municipal tendrá corralón dentro de la periferia
El edil moreliano expresó que este fin de semana en Morelia es el reflejo de la necesidad que existe entre la población, para disfrutar de las diversas actividades culturales y turísticas de la capital michoacana, mismas que generan la reactivación económica, por lo que se continuará con esta ruta para la reactivación del mismo.
Asimismo determinó que desde su perspectiva, lo único que pudo ver fue una ciudad muy alegre y necesitada de salir a disfrutar de dichos eventos, por lo que puntualizó que desde su percepción se superaron las expectativas en cuando afluencia de turistas y también derrama económica.
Martínez Alcázar comentó que en el tema de salud se ven avances, esto debido a que se mantiene un nivel bajo de contagios y además, ya se ha presentado una disminución en la ocupación de camas, por lo que será en la próxima sesión del comité cuando se valorará las nuevas medidas, las cuales se prevén sean favorables.
“Vimos una ciudad repleta de gente que en su mayoría fueron responsables, todos portaban cubrebocas y usaban gel antibacterial, de eso se trata de avanzar tomando acciones en conjunto, cada ciudadano, debe hacerse responsable de su propia seguridad”, dijo.
Alfonso Martínez Alcázar, Presidente Municipal de Morelia
Ingresa a: Tras quejas de vecinos, 4 antros en Chapultepec Norte comienzan a cerrar temprano
Cabe mencionar que en redes sociales, diversos ciudadanos señalaron que ante la gran afluencia de personas en los diversos eventos masivos, se auguraba que en las próximas semanas, se tuviera un repunte en los casos positivos por Covid-19.
Hasta el momento, en la capital michoacana se mantiene un total de 18 contagios por Covid-19 en las últimas horas, generando que la ciudad, presente bajos índices de contagio desde mediados del pasado mes.