Alfonso Martínez alerta sobre el riesgo de ‘robo de la elección’ en Morelia y asegura su ventaja.
Morelia, Michoacán.- Para ganar Morelia, el partido guinda le apostará a la compra masiva de votos, pero ni con eso les alcanzará para achicar los 16 puntos porcentuales de ventaja que dice tener el reeleccionista, Alfonso Martínez Alcázar, quien reconoce que “siempre existe esa preocupación sobre el robo de la elección”.
A tres días de que culminen formalmente las campañas proselitista, el candidato de PAN y PRD para la presidencia municipal de Morelia, ya se ve como el triunfador, hace cuentas y asegura que el gobierno bedollista tendría que gastar hasta 45 millones de pesos por los puntos porcentuales que tiene de ventaja. “Ah no, el doble, 90 millones, porque la mitad se la quedan en el camino”, menciona.
Te puede interesar: Morena está desesperado porque perderá Morelia: Alfonso
Sin confiarse ante el avasallamiento que se tiene previsto el próximo 2 de junio donde no descarta se dará la vieja práctica del carrusel, método que sabe con precisión, Martínez Alcázar asegura que su blindaje lo hará con la ciudadanía, con ese sector que ha ido acrecentando durante las dos administraciones que lleva como alcalde.
“Ya tienen estrategia y traen mucho dinero para dispensarlo…. Tenemos información de que si habrá reventadores”, puntualiza en lo que fue su última conferencia de prensa semanal campañera.
No obstante lo advertido, Alfonso Martínez anda de buenas y con el ánimo a tope, se ve por tercera ocasión elegido, pero pide a la ciudadanía que no se achique y salga a votar, pero de preferencia por alguno de los dos partidos que lo acompañan, PAN o PRD, para no hacer bolas el engrudo y que cada instituto político se lleve lo que le toca.