Morelia, Michoacán.- El presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, manifestó que el asesinato a balazos de Stalin Sánchez González, alcalde de Paracho, es un incidente que no solo afecta a ese municipio, sino a todo el estado de Michoacán.
El municipal de la capital michoacana indicó que no reforzará su seguridad privada ante estos acontecimientos, sin embargo aseguró que seguirá en constante trabajo para reforzar la seguridad de todo Morelia.
Ante este asesinato que se suma al del síndico municipal de Ario de Rosales, Noe Tapia Coria, hecho que tuvo lugar el pasado mes de agosto, Alfonso Martínez señaló que espera no se desate una ola de violencia en contra de funcionarios públicos y en específico contra los de la administración municipal, “espero que por el bien de nuestro estado no se den más hechos de esta índole, porque ya hay una recuperación económica, de confianza, de turismo en Michoacán y con esto se puede venir abajo todo el trabajo y el esfuerzo que hemos hecho para la recuperación del Estado de Michoacán”.
En ese sentido, envió condolencias a la familia de Stalin Sánchez y a los pobladores de Paracho, ya que aseveró afecta a todos por la embestida que tenía como presidente municipal.
Leer más: Asesinan a alcalde en Michoacán
Respecto a una posible solicitud de licencia del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, para contender por ser candidato de su partido a la presidencia de la República, pese a estos sucesos en Michoacán, Martínez Alcázar destacó que él está en favor de la continuidad en los gobiernos, pero que sin embargo es muy respetuoso de las decisiones personales-políticas que cada quien tome.
Es importante recordar que en la capital michoacana también se ha registrado una ola de violencia en los últimos meses en contra de elementos ministeriales, uno del estado y otro de la federación, además de que también han resultado civiles asesinados.