El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que la salida del patio de maniobras del tren, representan una inversión millonaria que no podría solventar el municipio.
Morelia, Michoacán.- Pese a que la anterior administración municipal había generado algunas gestiones para sacar el patio de maniobras del tren en la capital michoacana, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que dicho proyecto es muy costoso, por lo que no se podría realizar.
Ingresa a: Vuelca un remolque que era arrastrado por una grúa
El edil moreliano expresó que se necesita poco más de un 1 millón de dólares por kilómetro, por lo que el proyecto general para sacar al tren de la ciudad, tendría un inversión superior a los mil millones de pesos, por lo que resaltó que tanto el estado como el municipio, no cuentan con dicha cantidad para poder lograrlo.
Asimismo determinó que sería la federación, quien contaría con el presupuesto necesario para realizar la salida, por lo que reafirmó que se sumaría a las peticiones realizadas por el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla para que intervengan y pueda llevarse a cabo este proyecto.
Cuestionado sobre el adelanto que había generado la administración municipal de Raúl Morón Orozco, sobre el tema, puntualiazó que debido al hackeo, no se les entregó el avance que se tuvo por este tema, por lo que resaltó que se podría comenzar desde cero, para poder sacar adelante la salida.
“No nos dejaron ni dinero para los proyectos por el hackeo, tampoco nos dejaron este proyecto, por lo que tendremos que sumarnos al gobierno estatal, para que la federación intervenga y se pueda generar la salida del patio de maniobras del tren”, externó.
Alfonso Martínez Alcázar, Presidente Municipal de Morelia
Cabe mencionar que fue el día de ayer, cuando Ramírez Bedolla dio a conocer que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ya hizo la solicitud para que se reubique el patio de maniobras del tren fuera de Morelia y con ello, se pueda generar una mejor movilidad en la misma, así como evitar accidentes.
Se debe puntualizar que Morón Orozco había externado que ya se contaba con un proyecto de reubicación del patio de maniobras del tren, destacando que se tenía previsto, fuese en el municipio de Álvaro Obregón, en dónde se colocaría este espacio y con ello, se permitiera dejar libre a la ciudad del tren.
Ingresa a: Por compromisos políticos, regidor morenista deja su cargo