El alcalde Alfonso Martínez no asiste a las mesas de seguridad de Morelia, un tema crítico para la ciudad.
Morelia, Michoacán.- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, se queja de la inseguridad que se vive en la entidad, pero no tiene el interés en asistir y desdeña las mesas de seguridad de Morelia.
A decir del secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres, el edil moreliano no ha asistido a las mesas en las que se tratan los temas de seguridad de Morelia y argumenta motivos de “agenda”.
Aunque no confirmó el desinterés del alcalde de Morelia por los temas de seguridad, sí precisó que en las distintas reuniones que se han tenido al respecto, Alfonso Martínez no ha asistido y esperan que para la siguiente, sí pueda cuadrar sus agendas.
“Nosotros lo hemos invitado a las mesas de seguridad de Morelia que es el lugar a donde debe acudir para manifestar sus acciones, pero no se ha presentado a las mesas (…) Estamos cuadrando agendas para ver si mañana o pasado mañana podemos tener la mesa de seguridad de Morelia”.
Elías Ibarra, destacó que es ahí en las mesas de seguridad, donde debe exponer sus “inquietudes”, ya que asisten los responsables del grupo de operaciones interinstitucionales. Aunado a que, constitucionalmente la seguridad del municipio le corresponde a él.
“Es ahí donde él puede verter sus acciones. Es ahí donde se tienen que ventilar las acciones en materia de seguridad que son responsabilidad del municipio. Nosotros estamos apoyando con las bases de operaciones mixtas, pero el marco jurídico es claro, él tiene obligaciones constitucionales de seguridad”.
Al respecto del supuesto incremento de quejas en contra de elementos de la Guardia Civil, Elías Ibarra, además de hacerle una invitación a “más trabajo y menos grilla”, le solicitó que, de tener conocimiento de algo, acuda a presentar las denuncias correspondientes.