Foto archivo. Cortesía
El Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes señaló que no existen documentos que avalen asesorías que recibió su administración y que fueron etiquetados por un monto de hasta 90 mdp

Morelia, Michoacán.-Luego que el ex alcalde independiente, Alfonso Martínez Alcázar dijera que las acusaciones por parte de la actual administración son sólo campañas negras en su contra rumbo a las campañas del 2021, el Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes expresó que solamente han presentado las irregularidades encontradas en su mandato, por lo que tendrá que presentar las pruebas necesarias ante las autoridades correspondientes.

Te podría interesar. Presentadas hasta el momento 27 denuncias contra administraciones pasadas: Morón

Y es que, Arróniz Reyes dio a conocer que durante la pasada administración se encontraban algunas irregularidades sobre algunos contratos por asesorías que hasta el momento, no se han podido comprobar que brindaron el servicio, esto por un monto de hasta 90 millones de pesos.

El funcionario municipal aclaró que no es a ellos, a quienes debe presentar las pruebas, sino a las autoridades que en estos momentos investigan las 27 denuncias que se han levantado en contra no sólo de su administración, sino de otras más y la reciente presentada sobre la empresa Veolia, la cual también engloba a ex funcionarios del gobierno de Martínez Alcázar.

Te podría interesar. Morón desmiente a Alfonso; yo no ataco, solo hago mi trabajo

“Alfonso Martínez deberá presentar las pruebas de las asesorías que presentó y demostrar que no simuló contratos en los últimos meses de su administración; serán las instancias correspondientes quienes determinarán la situación”, dijo.

Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

Anteriormente, el presidente municipal, Raúl Morón Orozco había mencionado que no busca atacar a ninguna persona, sin embargo reiteró que su compromiso es no continuar con la corrupción durante su mandato.

Fue hace unos días, cuando Martínez Alcázar destacó que después de 2 años y a pocos menos de un mes de comenzar las contiendas electorales para el siguiente año, es cuando se dan a conocer este tipo de irregularidades, por lo que consideró que eran ataques políticos en su contra.

Tanto Arróniz Reyes como Morón Orozco puntualizaron que las denuncias se hacían hasta este momento, ya que se tenían que sustentar de manera contundente para no causar a nadie sin fundamentos.