Morelia, Michoacán.- El candidato independiente a la presidencia municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, recorrió la mañana de este sábado el tianguis que se ubica sobre la avenida Michoacán, en donde escuchó las necesidades que tienen los comerciantes y habló con ellos sobre posibles soluciones.
Alfonso Martínez reconoció que los comerciantes de los tianguis sobre ruedas, tienen muchas necesidades, sobre todo con el tema del comercio informal ya qué hay miles de familias que todos lo días salen a trabajar muy en la madrugada y se desocupan muy tarde para ganarse el sustento económico y para sus familias.
El candidato independiente manifestó que se tiene que apoyar en dignificar los puestos de los tianguistas, además de ayudarles con un programa de microcréditos que ya están analizando para reactivarlo ya que muchos de los comerciantes que andan en este tipo de tianguis no son sujetos a los créditos.
Durante este recorrido Alfonso Martínez saludó tanto a comerciantes como a quienes estaban comprando en el mercado y a algunos vecinos de dicha avenida, ahí platicó y escuchó las principales carencias que tienen y se comprometió con ellos a trabajar de manera coordinada desde el ayuntamiento capitalino.
Martínez Alcázar ha señalado que sus principales propuestas en esta campaña son justamente las acciones que se realizaron durante su administración, por lo que reiteró su intención de darle seguimiento al trabajo que se ha venido haciendo la actual administración independiente.
Alfonso Martínez insistió en que su compromiso es únicamente con la ciudadanía y no con intermediarios como lo son los partidos políticos de los otros candidatos.
En su recorrido, Alfonso Martínez estuvo acompañado por el vocero del ayuntamiento de Morelia, Alejandro Amante Urbina, la candidata a síndico municipal, Alma Bahena Villalobos y el candidato a regidor en su planilla y ex futbolista de Monarcas Morelia, Carlos Adrián Morales.