Alfonso Martínez se postula nuevamente para alcalde, buscando su tercer periodo con el apoyo de PAN y PRD.
Morelia, Michoacán .- Aunque el PRI no acompañó en la reelección al alcalde Alfonso Martínez, la dirigente estatal del PAN, Cuquita Cabrera se deslizó al decir que en Morelia se acompañaban el PRI, el PAN y el PRD y aunque reconoció el error entre risas y una que otra burla, Cuquita terminó felicitando a los priístas que supieron elegir.
El alcalde “independiente” acudió este domingo al Instituto Electoral de Michoacán (IEM), y al igual que en 2021, lo hizo de la mano del partido Acción Nacional y de la Revolución Democrática, sin embargo durante su discurso, luego de entregar la documentación al Consejo General del IEM, resaltó la presencia de las militancias partidistas, entre ellas las del PRI, pero sobre todo, resaltó el acompañamiento de “los independientes” que dijo, han venido creciendo en torno a su proyecto.
Te puede interesar: “Ni en sus sueños”; descarta PRI Michoacán declinar por Alfonso Martínez
Martínez Alcázar refirió que ser presidente municipal de Morelia no ha sido un tema “ni por accidente, ni como premio de consolación”, sino del trabajo constante que viene realizando desde 2007, cuando como candidato del PAN, tuvo su primer intento de ser alcalde y no lo logró.
De azul panista, Martínez Alcázar recorrió a pie tres calles, previo a su arribo al órgano electoral en Villa Universidad. El protocolo establecido indicaba una llegada tumultuosa y notoria entre quienes con pancartas fosforescentes le expresaban el apoyo.
“Aaalfonsoooo, Aaaalfonsoooo!”, se coreo una y otra vez mientras al candidato del PAN y del PRD se abrió paso entre los allegados de quien también buscará la reelección, el regidor Roberto Anguiano, líder de recolectores de basura a través de la agrupación Generalísimo Morelos.
De discurso breve, Martínez Alcázar anunció la planilla que lo acompañará. Su incondicional Susan Melissa Vázquez Pérez repetirá en la Sindicatura, al igual que el regidor Alejandro González, su exalumno y fiel escudero desde que Alfonso era diputado local. La exdirectora del deporte, Verónica Zamudio y la exdirectora de los jóvenes, Marissa Magaña, aglutinan con Roberto Anguiano, líder de recolectores de basura, sus cuatro posiciones.
Pero el domingo de resurección para los católicos también trajo consigo la resurección de los perredistas Juan Bernardo Corona Martínez, exsecretario de Seguridad Pública con Silvano Aureoles y de Lucila Martínez Manríquez, exdiputada local del PRD. Ambos como parte de las posiciones del aurinegro. Y solo el regidor Hugo Servín repetirá por el partido Acción Nacional.