El secretario de Gobierno, Elías Ibarra, acusa a Alfonso Martínez, presidente de Morelia, de ser un ‘aviador’ en plena campaña electoral.
Morelia, Michoacán.- Como “aviador” calificó el secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres, al presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, al señalar que si bien cobra como edil capitalino, ya descuidó esas obligaciones para enfocarse en su campaña política, al recordar que busca la reelección a su cargo.
“Es del dominio público que él (Alfonso Martínez) está en campaña; él anda ya prácticamente como aviador en la presidencia, ya que cobra como presidente, pero descuida sus obligaciones y es del dominio público porque todos los días habla de política, de candidatos (..) Es un camaleón que anda buscando con qué color cambia ahora para ir a sus ambiciones electorales”.
Elías Ibarra, declaró lo anterior ante representantes de medios de comunicación luego de que Martínez Alcázar, asegurara que las medidas cautelares que le ordenó el Instituto Electoral de Michoacán, obedecen a presiones del Gobierno del Estado. Ante tal dicho, el encargado de la política interna de la entidad, precisó que “es de dominio público” que el edil moreliano ya está en campaña.
“Es una autoridad electoral como el IEM el que lo ratifica y le manda las medidas cautelares. Quien busca una foto, quien busca una declaración, quien busca una nota viral y una confrontación para salir en los medios es el presidente municipal, porque él es el que anda en campaña. Quien utiliza al Gobierno del Estado para golpearlo, es él y eso es del dominio público”.
El secretario de Gobierno, reiteró que el presidente municipal de Morelia es un “aviador” a quien “no le gusta que le contenten, o sea está nervioso. Que se tranquilice y que mejor se ponga a atender las necesidades de Morelia”, dijo, al momento de recomendarle al edil moreliano que pida licencia al cargo, tal como lo hicieron una veintena de alcaldes michoacanos que en las próximas dos sesiones del Congreso del Estado, gozarán de tal “permiso” para participar en la contienda electoral.