Alfonso Martínez busca la reelección en Morelia, desafiando al PRI y buscando una alianza con el PES
Morelia, Michoacán.- El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, afirmó que, a pesar de que el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sentenció que no lo respaldaría en su reelección si hace alianza con el Partido Encuentro Solidario (PES), irá con todos lo que lo quieran acompañar.
Te puede interesar: Si Alfonso se alía con el PES, se olvida del PRI: Memo Valencia
Sin tomar en cuenta que la votación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones de 2021, en la capital michoacana fueron cercanas a los 65 mil votos y las del Partido Encuentro Solidario (PES) de cerca de cuatro mil, Martínez Alcázar dijo que si la intención del PES es apoyarlo, lo sumará.
Aunque descartó que la sentencia de Guillermo Valencia Reyes, líder del PRI, sea drástica, el alcalde capitalino antepuso el diálogo y la construcción de la candidatura para, entre todos los institutos políticos, impulsar su aspiración.
“No creo que tenga que ser así de drástico, yo creo que tenemos que dialogar para sumar a todos”
A veces, “es dificil ir en alianza de una forma en un lugar y de otra, en otro lugar”, mencionó Alfonso Martínez en referencia al apoyo que a nivel federal brindará el PES a la coalición Morena, PT, Verde, y en Morelia, pretende hacerlo con el PAN, PRI y PRD, situación que fue exaltada por Memo Valencia como incongruente.
En ese sentido, el presidente municipal sacó a colación que en su primer gobierno como independiente (2015-2018) integró a muchas personas, y actualmente en su gobierno integró a miembros de la coalición, PAN-PRD, está gobernando, donde además, “también están trabajando con nosotros algunos priístas”, por lo que pretende es “es sumar a todos los que quieran sumar para seguir trabajando por Morelia”.
¿Aceptará las condiciones de Guillermo Valencia?
Cuestionado si aceptará los condicionamientos del PRI, el edil fue mesurado al considerar que siempre habrá distintas formas de pensar, pero lo trascendental será encontrar los consensos para poder ir juntos y estar todos bien.
Finalmente no descarta tener un acercamiento con Valencia y, por qué no, tomarse la caguama del diálogo.