Prometiendo unos tacos, el edil capitalino, Alfonso Martínez Alcázar, buscó sobornar a la prensa para que no se le plantearan preguntas comprometedoras durante una entrevista realizada este martes.
“Antes que nada ¿ya desayunaron?, los voy a invitar ahorita a unos tacos buenísimos, ¿si van o no van?, bueno, entonces ahora con las preguntas pues… no”, comentó el presidente de Morelia previo a una entrevista realizada durante la supervisión de una obra de reencarpetamiento.
La invitación del alcalde se hizo antes de que diera inicio la entrevista, de manera que por el carácter de sus argumentos, esperaba que la prensa evitara entrar en cuestionamientos que pudieran comprometerlo en su condición como presidente de la capital michoacana.
Con todo y sus pretensiones, el munícipe no pudo evitar que se le abordara sobre la falta de coordinación que parece existir entre el Ayuntamiento y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en torno a la peatonalización del Centro Histórico.
Ante ello, el alcalde evitó precisar el por qué la Sedatu le canceló un recurso de ocho millones de pesos al Ayuntamiento para echar a andar la Peatonalización, respondiendo con un simple: “si gustas entrevistar al secretario Antonio Plaza, él tiene toda la información”.
Además de omitir responder, al término de la entrevista el presidente capitalino se dirigió a la comunicadora que lo abordó, para cuestionarla sobre si era “vocera de la Sedatu”, pues no le pareció el modo en que se le preguntó en torno al tema de la Peatonalización del Centro Histórico.