Morelia, Michoacán.- El presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, señaló que hasta el siguiente año 2018 comenzará a ver y a ejercer acciones ante una posible reelección al cargo de presidente municipal, por lo que aseguró su permanencia en la silla presidencial del ayuntamiento de Morelia todo este año.
“Yo he tomado la determinación de no hablar de mis aspiraciones hasta el siguiente año”, manifestó Martínez Alcázar, y al cuestionarle que el proceso inicia en este año el edil respondió que el va distinto, “el año que entra platicamos de lo que tenga que ver con el tema electoral o de reelegirme”.
El alcalde moreliano indicó que él tiene la ventaja de ser independiente por lo que puede reunirse con los diputados de todos los partidos políticos, sin embargo detalló que con quienes se ha reunido en estos días, ya sean perredistas, panistas y priístas son diputados que han gestionado y bajado recursos para Morelia.
“Quiero decirte que por ahí me han etiquetado que porque me reúno con un diputado pero pues no, yo de lo que me encargo es de hacer gestiones para Morelia”, indicó el edil moreliano, al momento que rechazó categóricamente un acercamiento con el Frente Amplio del PRD y encabezado por el diputado federal, Fidel Calderón en Michoacán.
En ese sentido, Alfonso Martínez, destacó que en recursos que se han etiquetado para Morelia por medio de diputados de todos los partidos políticos, van más de 200 millones de pesos, situación por la cual dijo, “me seguiré reuniendo con diputados de todos los partidos para hablar de que traen para Morelia, no de que traen para el 2018, eso lo hablaremos en el 2018”.
Es importante destacar que hace apenas unos días, Carlos Paredes Correa, titular de CEDEMUN, manifestó que tiene aproximadamente el registro de que son entre 65 y 75 los presidentes municipales que le han externado la intención de reelegirse en sus municipios, sin embargo en lo que respecta al edil moreliano, ni lo negó ni lo acepto.