De acuerdo a información proporcionada por la página de transparencia del ayuntamiento de Morelia, dicha suma solamente corresponde al último trimestre del 2018
Morelia, Michoacán.- Más de 30 millones de pesos fue lo que la pasada administración del ayuntamiento encabezada por el edil independiente Alfonso Martínez Alcázar invirtió en mobiliario para oficina en su último año al frente de dicho cargo, esto según los archivos que se pueden encontrar en la página de transparencia de Morelia.
Según constata el documento dichas adquisiciones son del 1 de enero al 30 de septiembre del 2018 y entre las dependencias municipales a las que se les destinó dicho monto se encuentra Presidencia, DIF, Secretaría del Ayuntamiento, Secretaría de Administración, Secretaría de Turismo y a los Regidores.
Sin detallar específicamente los montos de cada artículo, se puede encontrar que para presidencia se destinó la cantidad de 176,184.41 pesos, mismos que fueron invertidos entre archiveros, silla secretarial, minicomponente, computadoras, laptop y despachador de agua.
Así mismo, al DIF se le otorgó un total de 223,108.49, el cual se invirtió en lentes para cámara, sillas, bicicleta fija e impresoras, entre otros. Por su parte la secretaría de ayuntamiento obtuvo 146,947.19 pesos, mismos que se destinaron para horno de microondas, lockers, trituradora, silla de visita y laptop.
Por su parte la secretaría de administración obtuvo un total de 121,313.96 pesos los cuales sirvieron para comprar computadoras, conjunto ejecutivo, escritorio y reloj checador. Mientras que secretaría de turismo obtuvo 200,211.46 pesos que se invirtieron entre otras cosas en frigobar y horno de microondas, videocámara, lentes para cámara, laptop y sillas.
Para finalizar, los regidores tuvieron un presupuesto de 41,811.04 pesos y éstos, fueron invertidos únicamente en computadoras y un multifuncional. Cabe destacar que son cerca 15 dependencias a las que se les destinó un importe de 30,873,272.43 pesos.