Morelia, Michoacán.-Ante los rumores de que la llegada a Morelia de UBER está próxima, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, indicó que más allá de que el arribo de este servicio genere mayor competencia, se tienen que ver cómo respaldo a los transportistas morelianos para que puedan ser competitivos y puedan brindar un mejor servicio para beneficio del usuario.
En ese sentido, Martínez Alcázar refirió que el transporte público en la capital michoacana durante los últimos años ha sido muy lastimado porque durante varios procesos electorales fue lo que utilizaban algunos como botín político electoral, repartiendo concesiones para beneficiarse en los comicios electorales.
Alfonso Martínez lamentó que haya muchas concesiones para el transporte público en Morelia, “los transportistas han sufrido las consecuencias de que hay tantas concesiones, para ellos es muy complejo poder tener trabajo todos, es muy difícil con los pocos ingresos que tienen poder tener unidades o en mejores condiciones”.
El edil moreliano nunca señaló si está en contra o a favor del ingreso de UBER a Morelia, sin embargo sí manifestó que ya no se deben de dar más concesiones, sino que se tienen que regular las que ya están y éstas deben de cumplir con todos los requisitos necesarios.
Martínez Alcázar destacó que aunque el transporte público no pertenece al municipio buscará la manera de ayudar al transportista “porque son familia que viven de eso y buscaremos el cómo los puedes apoyar para que ellos puedan ser más competitivos y puedan tener mejores unidades, mejores condiciones y por su puesto puedan brindar un mejor servicio a los ciudadanos”.
Recordar que diversas organizaciones transportistas de la capital del estado ya han expresado su repudio al ingreso de UBER o Cabify a Morelia, inclusive han señalado que se movilizarán y no los dejaran tocar suelo michoacano,sin embargo se presume que este miércoles lleguen tanto a Morelia como a Uruapan.