Morelia, Michoacán.- Pese a que el gobierno que dirige Alfonso Martínez Alcázar presumió que en Morelia se han ejecutado 500 obras en lo que va de la administración independiente, 134 de éstas aún están pendientes e incluso ni siquiera se han adjudicado para su realización.
Esto fue dado a conocer por el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Quintana Martínez, quien en entrevista, lamentó que, “Alfonso pretenda engañar a la ciudadanía presumiendo más de 500 obras, cuando vemos que la realidad es totalmente distinta”.
“No son 500 obras las que según se han realizado, son 506, pero de esas 134 obras ni siquiera han sido adjudicadas, esta información es al viernes 29 de septiembre”, expuso ante la presencia de comunicadores locales.
La información compartida por el diputado panista fue extraída de documentos correspondientes al Programa Anual de Inversión Municipal, en el cual se puso en evidencia que el gobierno de Alfonso ha ejecutado 372 obras y no 500, como el independiente lo señaló durante su segundo informe de gobierno.
Entre otras especificaciones, subrayó que 2016 despunta como el año en que más obras se realizaron, pues durante dicho ejercicio fiscal se echaron a andar 313 proyectos. Seguido a este año se encuentra 2017, con un total de 44 ejecutadas, y finalmente 2015, con apenas 15 obras efectuadas.
“Es lamentable que se pretenda engañar a los morelianos con información falsa o poco clara, porque tampoco se precisa si algunas de las obras presentadas fueron iniciadas por otras administraciones”, agregó.
Ante este escenario, el coordinador de la bancada panista puso en evidencia que Alfonso habría expuesto “números falsos” en relación a las obras efectuadas en la capital, pues mientras en el segundo informe del independiente se expuso un avance de 500 culminadas, desde el Ayuntamiento de Morelia se reconoció que son apenas 372 las que se han echado a andar.