Morelia, Michoacán.- Ni para bien ni para mal se expresó Alfonso Martínez Alcázar en relación a la declinación del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, para cederle terreno a Miguel Ángel Mancera rumbo a las presidenciales.
Ante cuestionamientos de la prensa, en edil de Morelia se desmarcó de la determinación tomada por el perredista, justificándose en su desconocimiento sobre el tema.
“Déjenme ver cómo está todo el contexto político y les doy mi opinión política”, comentó el munícipe frente a un grupo de comunicadores locales.
Su respuesta, luego de que Aureoles Conejo renunciara a sus aspiraciones político-electorales rumbo a 2018, tras reconocer que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, jugaría un mejor papel.
“Porque el futuro del país es más importante que las aspiraciones personales, en el PRD cerramos filas en favor del Frente Ciudadano por México y ponemos sobre la mesa una sola propuesta para encabezar este esfuerzo”, fue lo que comentado brevemente por Silvano este lunes.
Ello, luego de que comenzaran a surgir divisiones al interior del denominado Frente Ciudadano por México, derivado de la diversidad de intereses personales que existen al interior del mismo.
La noticia causó furor entre la opinión pública local e incluso nacional, pues desde hace algunos meses ya parecía estar definido que el gobernador solicitaría licencia para contender por la candidatura presidencial.
Pese a la relevancia de la noticia, Alfonso Martínez esquivó cuestionamientos e invitó a la prensa a abordarlo, una vez que contara con un contexto más amplio.