Morelia, Michoacán.- Luego de las constantes críticas, por parte de los ciudadanos de Morelia, a la administración encabezada por el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, por las diversas obras retrasadas e incluso algunas de mala calidad, el mismo edil aseveró que ellos no pretenden terminar rápido las obras, sino que están buscando sean de buena calidad.
Sin embargo, es importante mencionar que existen obras ya concluidas y que a los pocos días de haberse inaugurado presentaron defectos, tal es el caso del reencarpetamiento en la calle Artilleros del 47 u otro ejemplo más claro es lo que acontece en la calle Ignacio Zaragoza, en su peatonalización y en donde ya se llevaba un 90 por ciento de avance, sin embargo tuvieron que abrirla para revisar en qué parte había una fuga de agua.
En ese sentido, Alfonso Martínez, señaló que “hay muchas obras que se están avanzando mucho, por supuesto han existido algunas que han tenido problemas de retraso pero estamos solucionándolos para que a la brevedad puedan reactivar las obras y concluirse inmediatamente”.
El edil capitalino, manifestó que es lógico que en tantas obras surjan algunos inconvenientes, pero reiteró que lo que ha predominado es la calidad en las obras, pese a que los morelianos hayan mostrado ya diversas inconformidades por las irregularidades en las mismas.
Sin embargo, Alfonso Martínez Alcázar, añadió que “por eso estamos a consciencia, revisando las obras y estás se tienen que terminar con calidad y por su puesto que las vamos a acelerar para terminar pronto”.
Así pues, también el presidente municipal únicamente mencionó que revisarán bien y a fondo la situación actual de todas las obras en Morelia, sin embargo no desmintió lo declarado por el regidor de extracción panista, hace algunos días, en donde aseveró qué hay cerca de 130 millones de pesos parados por la falta de un proyecto en las obras.