El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, desconoce cuántos elementos de la Policía Morelia están destinados a vigilar los límites con municipios como Tarímbaro
Morelia, Michoacán.- Al alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar le preocupa la inseguridad que se refleja en la zona limítrofe de la ciudad capital con municipios como Tarímbaro, sin embargo desconoce cuántos elementos de la Policía Morelia están destinados a vigilar estas zonas.
Ante el hallazgo de seis personas asesinadas, dos de ellas de tres y dos años de edad, el pasado viernes en la brecha que conduce al fraccionamiento Las Espigas, municipio de Tarímbaro, Martínez Alcázar se pronunció por reforzar la seguridad en lo que se refiere a los límites territoriales de Morelia, sobre todo porque la inseguridad refleja hechos violentos que bien podrían calificarse como terroristas, como refirió.
“El tema muchas veces pasa en las fronteras con los municipios. Es donde necesitamos apoyo de otros niveles de gobierno específicamente de la Guardia Civil, la Guardia Federal y el Ejército, porque efectivamente es donde el tema -de la inseguridad- está más complicado”, mencionó.
En entrevista, resaltó que el tema no puede dejarse pasar pues el móvil tiene señales de brutalidad, lo que traspasa niveles éticos de la propia violencia y no se puede obviar.
Por ello dijo que el acto en si “es terrorista, porque causa terror en la población” por lo que se tiene que atender.
Ingresa a: Exige Gaona investigar posibles nexos de edil de Tarímbaro
En ese sentido se le cuestionó de cuántos elementos de la Policía Morelia están destinados a las zonas limítrofes, a lo que contestó no conocer el dato, pese a que en el convenio de colaboración entre Estado y Municipio esta establecido que cierto número de elementos custodien las zonas.