El presidente municipal de Morelia Alfonso Martínez busca subastar los vehículos abandonados en corralones municipales
Morelia, Mich. – Sin discusión previa, el pleno del Cabildo de Morelia aprobó un punto de acuerdo mediante el cual se propone subastar todos los vehículos que se encuentran al interior del garage oficial del Ayuntamiento, así como los corralones municipales.
El oficio para dar cumplimiento a los artículos 137, 138 y 139 del Reglamento de Tránsito y Vialidad Municipal, fue propuesto por el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, quien, en entrevista desconoció el número de unidades al resguardo del Municipio, así como el gasto que representa a la administración municipal el darle mantenimiento al garage y corralones.
Sin embargo, aseguró que la propuesta es debido a que, el cuidar de las unidades al interior del garage y corralones tiene un alto gasto desde de las arcas municipales.
Además, afirmó que la medida se impulsó para dejar de acumular “vehículos chatarra” en espacios reducidos, al provocarse solo accidentes, tales como incendios.
Ingresa a: “Es como si la Vero pequeña hubiera logrado algo muy grande”
De acuerdo a los artículos 137, 138 y 139 del Reglamento de Tránsito y Vialidad Municipal, para poder subastar los vehículos en resguardo del Municipio es necesario tener un inventario y dar aviso a los dueños de las unidades de que, en un plazo no mayor a 90 días, después de la publicación de un edicto, deberán reclamar las unidades a su nombre, de lo contrario el Ayuntamiento está facultado a subastar lo que se encuentre en el garage y corralones.
La subasta se llevaría a cabo 10 días después del fallo del edicto, con previo avalúo de las unidades por parte de la Comisaría de Seguridad, quien a su vez se encargaría de la venta.