Alfonso Martínez amenaza con denuncia penal contra comerciantes que bloquean acceso al Palacio municipal
Morelia, Michoacán.- Valora Alfonso Martínez Alcázar, alcalde de Morelia, presentar denuncia penal en contra de quienes se ostentan como comerciantes y mantienen bloqueado el acceso al Palacio Municipal.
“Les hemos pedido desalojen la puerta para poder ingresar. Se está analizando que vamos a hacer, una de las alternativas y la más viable es presentar una denuncia posiblemente penal, por interponerse de manera ilegal, a que pueda funcionar una oficina de gobierno”
Tras descalificar y desconocer a quienes se han venido manifestando en contra del director de mercados, Marco Antonio Garibay González, el presidente municipal capitalino afirmó que solo son 17 los supuestos comerciantes los que se están manifestando, pero además no representan al grueso de los oferentes.
Aunado a ello enumeró las acciones que el gobierno de Morelia ha realizado en el mercado Independencia, como el cambio de tanques de gas y el mejoramiento del drenaje, donde se han invertido cerca de 5 millones de pesos, ello en contestación a lo que Javier Ramírez Villa, representante de la Coalición de mercados ha sustentando, respecto de que al Independencia no se le han hecho mejoras durante la actual administración.
Sobre la permanencia de Garibay González, el alcalde aseguró que el funcionario no será suspendido de sus funciones pues no existe sustento alguno de los señalamientos que hay en su contra, como la venta de espacios en la vía pública para el comercio informal.
Ingresa a: Ingresos en mercados municipales de Morelia no se aplican señala Coalición
El director ha hecho un gran trabajo, dijo en entrevista, pese a ser uno de los puesto más complejos, “el hecho de que se inconformen, suponiendo que los 17 sean comerciantes, hay miles de comerciantes en Morelia que están trabajando en orden”, sostuvo y agregó.
“En el mercado independencia hay organizaciones más grandes y mucho muy fuertes y se está trabajando con ellos y esta organización (la de Javier Ramírez) es muy pequeña y quiere hacer las cosas que no son correctas y se quieren poner en lugares donde no se ha permitido a ninguno. Ellos no representan y no vamos a hacer ningún cambio, insisto, por este grupo reducido de personas que tienen inconformidades”.