Morelia, Michoacán.- De casi 10 mil pesos es el adeudo que el edil de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar arrastra con la administración que él mismo encabeza, correspondiente al impuesto predial de dos propiedades ubicadas en Boulevard García de León número 1686, en la Colonia Nueva Chapultepec, y una más en Bosque de Castaños número 99, del Conjunto Habitacional Bosques Tres Marías.
Con todo y que el munícipe capitalino se ha desgatado impulsando actualizaciones catastrales en Morelia, acompañadas de intensas labores de gestión encaminadas a impulsar el esquema recaudatorio del Municipio; en lo correspondiente a la propiedad ubicada en Boulevard García de León número 1686, en la Colonia Nueva Chapultepec, valuada en 779 mil 953 pesos, se registra un adeudo de tres mil 314 pesos con 53 centavos; aunque de omitir pagar el predial en el presente año, se añadirían otros dos mil 625 pesos, dando una sumatoria final de cinco mil 940 pesos.
A ello le sigue el pendiente que Alfonso arrastra por la propiedad que se ubica en Bosque de Castaños número 99, del Conjunto Habitacional Bosques Tres Marías, la cual se encuentra valuada en cuatro millones 410 mil 389 pesos. En este caso el adeudo de Alfonso Martínez asciende a tres mil 905 pesos.
De acuerdo con recibos filtrados mediáticamente, entre las dos propiedades el presidente independiente registra un saldo pendiente de nueve mil 845 pesos, mismos que no ha podido liquidar porque sus ocupaciones al frente del Ayuntamiento no se lo han permitido, o al menos eso dejó entrever durante una entrevista concedida este viernes.
No ha tenido tiempo de pagar
El presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcazar, no desmintió que tanto él como el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata, adeuden el pago del predial correspondiente a algunas de sus propiedades.
Ante la pregunta expresa sobre esta situación, Alfonso Martínez Alcazar se limitó a contestar “lo voy a revisar, la verdad es que es síntoma de que estamos ocupados y trabajando”, esto pese a que en reiteradas ocasiones ha exigido a la ciudadanía cumpla con sus obligaciones del pago de predial a tiempo.
Así pues, se dio a conocer que son dos domicilios en los que Alfonso Martínez, adeuda el predial, uno se ubica en el Boulevard García de León y otro en el Conjunto Habitacional Bosques Tres Marias, mientras que también se supo de otro domicilio perteneciente al secretario del Ayuntamiento, Jesus Ávalos Plata.