Morelia, Michoacán.-De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, con esta celebración admitimos la responsabilidad colectiva, como nos recordaba la Declaración de Río de 1992, de fomentar la armonía con la naturaleza y la Madre Tierra para alcanzar el equilibrio justo entre las necesidades económicas, sociales y medioambientales de las generaciones presentes y futuras.
Con la necesidad de que la ciudadanía mundial conozca los conceptos sobre el cambio climático y sea consciente de la amenaza sin precedentes para el planeta, este año, se daría a conocer el nombre de la campaña que cargaría dicha responsabilidad, bajo el título “Alfabetización medioambiental y climática” donde los problemas que afectan a la Tierra y las diferentes formas de vida que en él se desarrollan, se toman en cuenta.
https://youtu.be/qiIpeP_IhiI
El cambio climático viene siendo uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo. Si no se toman medidas drásticas desde hoy, podía resultar más difícil y costoso adaptarse a estos efectos en un futuro.